LINK GRUPO ADTEL

Más de 30 años en el sector

LINK empresa española perteneciente al Grupo ADTEL, ubicada en Molins de Rei (Barcelona), se dedicada al diseño, fabricación, distribución y mantenimiento, de equipos profesionales para Radiodifusión, con tecnología propia.

Nuestra marca LINK, en sus más de 30 años de presencia en el sector, nos ha permitido mantener contacto directo con todos nuestros clientes, obteniendo así información del día a día de sus necesidades.

Este hecho, nos ha aportado información indispensable para adaptar nuestros diseños a las exigencias del mercado, y junto con los recursos tecnológicos de momento, ha permitido ofrecer productos con una relación de calidad, prestaciones y precio excepcionales.


AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES

En la actualidad, y gracias a la combinación de estas exigencias, disponemos de una amplia gama de equipos que atienden plenamente las necesidades del radiodifusor actual.

LINK dispone de:

  • Transmisores de FM en estado sólido de 30 a 20.000 W

LINK fabrica también otros productos tales como:

  • Radioenlaces monocanales estereo de Programa de 140 a 1.700 Mhz
  • Generadores Estéreo Digitales
  • Sistemas “RDS”
  • Antenas de Transmisión de FM y Radioenlaces
  • Equipos para Unidades Móviles de radio
  • Equipos Auxiliares.
  • Sistemas de Supervisión
  • Sistemas de telemando
  • Y un largo etcétera.

Trayectoria

1975

Desarrollo del primer generador estéreo profesional. Primeras emisiones en estéreo en España en la emisora de Radio Juventud de Barcelona “RJ2”.

1978

Desarrollo del primer transmisor de FM. Inicio de concesión de licencias de radio FM local a municipios, generado una oportunidad de mercado por la cual se apuesta fuertemente, suministrando en poco tiempo cientos de emisoras de FM llave en mano.

1980

Se constituye la sociedad Link Comunicaciones, S.A.

1989

Se inicia la fabricación del transmisor de FM de estado sólido modelos “SSC” y “CSSC”, en potencias de 200 W. a 5.000 W con una tecnología de módulos amplificadores extraíbles. Primera referencia mundial con esta arquitectura.

1990

Desarrollo del primer generador de RDS. Primeras emisiones en España con este servicio en radio España de Barcelona “Radio Trafic”.

1992

Inicio de la actividad internacional. En pocos años LINK alcanza los mercados de, Indonesia, China, Taiwan, Singapur, Francia, Portugal, Irlanda, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Chile, México, Venezuela y Ecuador.
Se alcanza la cifra de 500 emisoras locales en España.

1998

Lanzamiento de la Serie 2000 en la gama de transmisores de FM, radioenlaces, generadores estéreo y RDS y demás accesorios.

2004

Lanzamiento de los transmisores de FM de la serie Advancast, de arquitectura modular con importantes avances en eficiencia eléctrica, tamaño, gestión y control, en potencias desde 30 W. a 12.000 W.

2009

Se culmina el acuerdo de integración de Link Comunicaciones en ADTEL. A partir de este momento ADTEL se hace cargo de toda la actividad de Link incluido el personal técnico y directivo.

2011

Lanzamiento de la serie Compact de transmisores de FM, transmisores compactos con potencias de 30 W.

2014

Lanzamiento del excitador de FM DDS digital en la serie Advancast.
Introducción de transistores LDMOS en las etapas de potencia de las series Advancast y Compact, mejorando la eficiencia de consumo eléctrico.